a veces me duelen las piernas,imas veces la izquierda y otra la derecha,solo a veces no siempre

Este síntoma que presentas puede deberse a: una insuficiencia venosa crónica con o sin varices, sobrepeso u obesidad, si tu profesión u oficio te obliga a estar muchas horas de pie, una artritis o artrosis incipiente, un desacondicionamiento físico por sedentarismo excesivo hay que también tener en cuenta.

Las recomendaciones generales serían: observar bien si tus miembros inferiores presentan edemas(hinchazón), venas muy gruesas o pequeños vasitos rojos superficiales, en este caso debes levantar las piernas una o dos veces al dia, a la altura de la cadera para mejorar el retorno venoso, al igual que hacer caminatas diarias a buen paso de 30 a 40 minutos para mejorar la circulación.

Si tienes sobrepeso u obesidad, la meta es la reducción del mismo para aliviar la sobrecarga sobre los miembros inferiores.

Si el dolor es muy intenso puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el acetaminofen o meloxicam, sin exceder la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor y si no tienes contraindicaciones como gastritis o úlcera gástrica o duodenal.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.