Todos los dias, al menos una vez al dia, escucho un pitido en mi oido derecho, a veces en el izquierdo, a veces son graves otras mas agudos ¿qué podria ser? No ...(ver más)

El pitido al que haces referencia, denominado tinnitus, puede ser desencadenando por varias causas, entre ellas:

  • Acumulación de cera en el oído.
  • Infecciones del oído medio.
  • Exposición a ruidos intensos.
  • Presencia de algún cuerpo extraño.
  • Golpes en los oídos.
  • Cambios en la presión sanguínea.
  • Padecer enfermedades coronarias u obesidad.

Como medidas generales te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar la exposición a ruidos fuertes.
  • Secarte el pabellón auricular y conducto auditivo después de ducharse.
  • No introducir ningún objeto extraño en el oído.
  • Tapar el pitido por medio de ubicarte en un lugar tranquilo, con un ventilador (su ruido tapa el pitido) y música suave.
  • Controlar el estrés, si eres susceptible a el.
  • Reduce el consumo de alcohol y cafeína.
  • Adoptar una dieta saludable a fin de mitigar problemas de obesidad y colesterol.

Si la molestia persiste o se te presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.