¿A qué se debe que siento en el oído como un sopleteo interno? No es un pitido aunque a veces también escucho un pitido interno, pero por lo general es más ese ...(ver más)

En el caso del sonido percibido como un pitido puede ser lo que denominamos tinnitus, son sonidos extraños percibidos por algún tipo de alteración en el oído medio (los huesecillos) o interno (en el órgano de la audición). El sonido en forma de sopleteo también podría ser secundario a daños en éstos órganos pero también alteraciones del tímpano o presencia de tapones serosos. En su caso para determinar la causa exacta es necesario examinarla por medio de una otoscopia y de acuerdo a los hallazgos se podrían solicitar más exámenes. Ante la persistencia de los síntomas, le recomiendo que un otorrinolaringólogo la valorara.