Tengo un pitido muy alto en el oído izquierdo después de tener una gripa pero llevo tiempo y es un pitido muy alto y sensación en el oído como entaponado o cong...(ver más)

El pitido en los oídos (Tinnitus) puede tener varias causas:

- Medicamentos tóxicos para el oído, como la amikacina, enalapril, carbamazepina, amlodipino o la furosemida. Toxicidad afecta los diversos componentes del órgano final cocleovestibular

- La presbiacusia (pérdida auditiva que ocurre con el envejecimiento) o cualquier pérdida auditiva se asocia comúnmente con el tinnitus (a menudo descrito como un sonido agudo, grillos o campanas en el oído) junto con la pérdida auditiva.

- Otoesclerosis es una reparación ósea normal del hueso del estribo del oído y eso puede provocar el sonido continuo en tus oídos.

- Tumores que comprimen o estiran el nervio coclear pueden causar tinnitus

- Otras causas son pérdida auditiva, infecciones o vértigo.

Mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar la búsqueda de las causas y de la misma manera el tratamiento. Gracias por consultarnos.