Pregunta médica

Siento un oido tapado y un pitido agudo constante.

Información adicional
Hace una semana amaneci con un pitido constante en mi oido izquierdo, ademas de una sendacion de tener el oido tapado y podia sentir una reduccion en mi auidicion. Yo sufro de bast...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta los síntomas que usted nos comenta y la evolución de su cuadro, pudiera tratarse de dos cuadros: 1° una otitis externa crónica; la cual causa sensación de picor o rascado en el oído, asociado a la producción aumentada de cerumen y de descamación de la piel del conducto auditivo externo, lo que con el tiempo tapona el oído. 2° una otitis media crónica, la cual causa sensación de tener el oído tapado pese a no haber ya cerumen y también causa institutos (zumbidos o pitidos en el oído) y es debida a la inflamación del tímpano. En estos casos lo mas recomendable ya es acudir a una valoración medica presencial en lo posible con un medico experto en el oído (otorrino) para realizar un diagnostico y tratamiento adecuado. Evite siempre el rascado del oído o introducir objetos en el, no se automedique.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.