Siento un oido tapado y un pitido agudo constante.

Información adicional
Hace una semana amaneci con un pitido constante en mi oido izquierdo, ademas de una sendacion de tener el oido tapado y podia sentir una reduccion en mi auidicion. Yo sufro de bast...(ver más)

Teniendo en cuenta los síntomas que usted nos comenta y la evolución de su cuadro, pudiera tratarse de dos cuadros: 1° una otitis externa crónica; la cual causa sensación de picor o rascado en el oído, asociado a la producción aumentada de cerumen y de descamación de la piel del conducto auditivo externo, lo que con el tiempo tapona el oído. 2° una otitis media crónica, la cual causa sensación de tener el oído tapado pese a no haber ya cerumen y también causa institutos (zumbidos o pitidos en el oído) y es debida a la inflamación del tímpano. En estos casos lo mas recomendable ya es acudir a una valoración medica presencial en lo posible con un medico experto en el oído (otorrino) para realizar un diagnostico y tratamiento adecuado. Evite siempre el rascado del oído o introducir objetos en el, no se automedique.