Pregunta médica

Hola tengo 5 días de atraso y hoy tuve un pequeño sangrado con mucho Flujo y dolor de ovarios me cuido tomo pastillas pero no siempre a la misma hora o aveces l...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo primero que todo realizar una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina para descartar un embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana (7 días) de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.


En tu caso hay riesgo de embarazo por haber tenido relaciones sexuales sin protección y además no tomar correctamente el método anticonceptivo por o que su efectividad se verá disminuida.


En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir al servicio de urgencias ya que los síntomas y signos (dolor abdominal y sangrado tipo manchado) que presentas, podrían corresponder a una amenaza de aborto. De lo contrario, en caso que sea negativa, NO estarás en embarazo y el sangrado podría corresponder a tu periodo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.