Hola tengo 5 días de atraso y hoy tuve un pequeño sangrado con mucho Flujo y dolor de ovarios me cuido tomo pastillas pero no siempre a la misma hora o aveces l...(ver más)

Te recomiendo primero que todo realizar una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina para descartar un embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana (7 días) de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

En tu caso hay riesgo de embarazo por haber tenido relaciones sexuales sin protección y además no tomar correctamente el método anticonceptivo por o que su efectividad se verá disminuida.

En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir al servicio de urgencias ya que los síntomas y signos (dolor abdominal y sangrado tipo manchado) que presentas, podrían corresponder a una amenaza de aborto. De lo contrario, en caso que sea negativa, NO estarás en embarazo y el sangrado podría corresponder a tu periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.