Si me cuidé bien, con condón (no se rompió y desde el inicio de la relación sexual) y tomo las pastillas anticonceptivas regularmente y sin falta, siempre a la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

En medicina siempre hablamos de probabilidades y según lo que tú describes, las probabilidades casi que llegan a cero de un embarazo. Hiciste todo correctamente y realmente creo que no debes estar preocupada, es posible que tu retraso se deba a otra condición.

Sin embargo como siempre tenemos que estar seguros, yo te recomiendo que si en una semana no llega tu regla, debes realizarte por lo menos un examen de orina de embarazo y así estamos más tranquilos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.