¿Puedo quedar en embarazo si después de que el sangrado del periodo pasó, inicié las pastillas anticonceptivas y cuando iba en la pastilla 14, tuve relaciones y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Muy bien que se haya reforzado la anticoncepción hormonal (pastillas) con método de barrera (condón); sin embargo: 1.- En principio se inició tomando mal las pastillas dado que se deben tomarse desde el primer día que inicia el sangrado menstrual y no cuando éste termina. Si hubiese sido así, sí se tendrías protección desde el primer día que se inició a tomarlas, pero como no es el caso no se puede confiar por este mes de ese método. 2.- En cuanto al condón roto cerca de la base, tal vez esto minimice (pero no elimina) la posibilidad que se haya escapado el contenido a que si se hubiese roto hacia la punta. 3.- Resumiendo el caso, se creería que por esta vez sería bueno hacer anticoncepción de emergencia con la píldora del día después; además seguir tomando las píldoras y no suspenderlas.