¿Puede quedar embarazada mi pareja si tuvimos relaciones sexuales y se rompió el condón, y además se tomó la pastilla del día después?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando existen accidentes durante la relación sexual es importante utilizar los métodos de planificación de emergencia. Estos métodos no son 100% efectivos por lo cual no se puede asegurar en un cien porciento que van a prevenir el embarazo, si se puede decir que tomándola adecuadamente puede prevenirlos en un alto porcentaje. Si se presenta algún síntoma, se presenta retraso del periodo menstrual se deberá realizarse una prueba de sangre BCHG para descartar un embarazo.