Pregunta médica

Cual es la probabilidad de que me embarace si use el condon pero se escurrió el semen por la base del pene Y no se rompió el condon pero igual me tome la past...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility590 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes saber que en las circunstancias que relatas, las posibilidades de presentar una condición de embarazo son sumamente bajas.

Esto debido a que pesar del accidente (escurrimiento de semen) existió protección de emergencia mediante el consumo de la pastilla del día después, siempre y cuando la hayas usado dentro de las 72 horas posteriores a la relación.


Es posible que se presenten variaciones en el período menstrual derivadas del consumo de la pastilla pudiendo adelantar o retrasar la fecha esperada del sangrado.


De cualquier forma ante la duda de embarazo y para tu tranquilidad, puedes realizarte una prueba en sangre pasados 10 días de la relación.


Espero haberte respondido, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información te fue útil evalúa la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.