hola yo tomo pastillas anticonseptiva de 21 comprimidos yo las tomo todos los días a las 8:30 9 de la noche jamás me olvide y ayer fue la primera vez que me olv...(ver más)

No, no se mantiene la protección de manera adecuada. Los olvidos de la pastilla anticonceptiva mayores a 12 horas pueden comprometer la efectividad de tu método anticonceptivo, por lo que es recomendable que sigas con tu esquema normal de consumo (en tu caso todos los días a las 9:30 pm) y si deseas, utilizar un método de respaldo como el preservativo durante los 7 días posteriores al olvido para evitar cualquier evento indeseado como el embarazo.

Te recomiendo programar una alarma en tu celular o algún dispositivo electrónico para evitar olvidos futuros y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.