Pregunta médica

hola yo tomo pastillas anticonseptiva de 21 comprimidos yo las tomo todos los días a las 8:30 9 de la noche jamás me olvide y ayer fue la primera vez que me olv...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se mantiene la protección de manera adecuada. Los olvidos de la pastilla anticonceptiva mayores a 12 horas pueden comprometer la efectividad de tu método anticonceptivo, por lo que es recomendable que sigas con tu esquema normal de consumo (en tu caso todos los días a las 9:30 pm) y si deseas, utilizar un método de respaldo como el preservativo durante los 7 días posteriores al olvido para evitar cualquier evento indeseado como el embarazo.

Te recomiendo programar una alarma en tu celular o algún dispositivo electrónico para evitar olvidos futuros y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.