Buena noche Ayer tuve relaciones en la noche, normalmente tomo la pastilla a las 8 am y olvidé tomarla hoy la tome a las 9 pero hoy no tuve relaciones estoy en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La píldora de emergencia puede ser una solución, pero necesito que aclares lo siguiente:

  1. ¿Cuándo olvidaste tomarla?
  2. ¿Hoy la tomaste a las 9 de la mañana o de la noche?
  3. ¿Ayer sábado tomaste tu pastilla de las 8 AM?
  4. Cuando dices que estás en días de ovulación, ¿Por cuál pastilla vas, la número qué?
  5. ¿Cómo se llama la pastilla que tomas?

Cuando se usan pastillas anticonceptivas, debes recordar que:

  • El olvido de una toma no puede ser mayor a 3 horas
  • Cuando se olvida una toma, debe tomarse la pastilla olvidada, tan pronto como recuerdes o, si no tienes a mano la pastilla, entonces a la hora en que la tomas siempre, tomas 2 juntas, la que te toca y la olvidada, suspender relaciones sexuales y continuar las pastillas normal.
  • Cada vez que ocurre un olvido, aunque se reponga la pastilla olvidada, debes suspender de inmediato las relaciones durante 8 días.
  • Si la pastilla que usas es la que viene por 21 pastillas, ten en cuenta que debes tomarla por 21 días y descansar 7 días sin interrumpir y sin retrasar las tomas.
  • Siempre tomarlas con agua, no otro líquido
  • La pastilla es mejor tomarla en horas de la tarde o de la noche pero ya tienes un horario de la mañana, puedes dejarlo así.
  • Si tomas licor, debes además de continuar tu pastilla, usar condón durante una semana desde el día que tomas licor, porque el licor y la pastilla compiten en el hígado y se corre riesgo de que la pastilla no se absorba.a
  • Algunas pastillas anticonceptivas pueden soportar un olvido de hasta 12 horas.
  • No es lo mismo olvidar una toma en la primera semana que en la segunda o en la tercera, es decir, en las primeras 7 pastillas, o en las siguientes, o en las de final.

Espero te sirva la respuesta y espero te comuniques pronto para ayudarte mejor.