normalmente me suelo tomar la pastilla anticonceptiva entre las 9 y 11 de la noche, ayer me olvidé pero me la tomé hoy a las 6 AM, no hay riesgo verdad?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, cuando el olvido es menor a 12 horas se considera que no hay alteración en la efectividad de las pastillas.

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

Pero también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.