Tomo anticonceptivas sobre las 9:30 de la noche aunque a veces me la tomo más tarde. Este mes olvide la ultima pastilla de la 1ª semana y me la tome al día sigu...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo.

Si usted ha sido constante en la toma de sus pastillas anticonceptivas habrá una concentración estable del medicamento en su sangre, lo que hormonalmente mantendrá la ovulación detenida.

Sin embargo debe tener en cuenta que debe continuar tomando su anticonceptivo diariamente, como de costumbre.

Recuerde que no hay ningún método de planificación 100% efectivo. Por este motivo es recomendable usar preservativo en todas sus relaciones sexuales, aún tomando píldoras anticonceptivas. Adicionalmente el condón previene también las infecciones de transmisión sexual, las pastillas anticonceptivas no.

Ante la menor duda puede realizarse una prueba de embarazo tipo B-HCG cualitativa en sangre.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.