Hola, buen día, olvide tomar la pildora anticonceptiva toma las pastillas yazmin 24/4 24rosadas y 4 blancas. Me las tomo todo los días a las 9:35 pm y esa noche...(ver más)

El riesgo dependerá de en que día de las pastillas te encontrabas, mira por lo que nos comentas tomaste la pastilla en menos de 12 horas del olvido por lo que el riesgo es bajo. Cuando se olvida de tomar una pastilla, se pide que se tome el comprimido inmediatamente cuando se acuerde preferentemente menos de 24 hrs para que la eficacia de la pastilla no se altere (en tu caso es muy probable que la eficacia no se altero ya que solo tardaste 12 hrs).

Si han pasado mas de 24 hrs debes tomar la pastilla a la hora que toca la siguiente pastilla, es decir tomaras los 2 comprimidos juntos, y la eficacia dependerá de lo siguiente:

  • Si llevabas menos de 7 pastillas el efecto del olvido de una pastilla sí puede alterar la eficacia y por lo tanto se aconseja que se utilice preservativo por 7 días para evitar un embarazo.
  • Si llevabas mas de 7 pastillas no habrá efecto del olvido, es decir la eficacia de la pastilla es la misma y no es necesario usar un anticonceptivo.

Si se olvida mas de 2 pastillas es preferible que suspenda las pastillas por 4 días (como si fueran los días de descanso) y comience de nuevo una caja.