Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

95 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de embarazo depende de cuantas horas pasaron entre la hora correspondiente a la toma (12 de la noche) a la hora que la tomas (no mencionas), ya que el efecto de la pastilla puede disminuir si pasaron mas de 12 horas desde la ingesta y mas si pasaron 2 veces.


Se recomienda lo siguiente cuando se olvida la ingesta de una pastilla:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarrea/vomito. 


  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.


  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas o, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.


Te recomiendo que si no hay el habito de la toma diaria de pastillas, optes por un cambio de anticonceptivos o consideres cambiar la hora, ya que olvidar los anticonceptivos o tomarlas a diferente horas puedes ocasionar que disminuya su efecto y causar alteraciones hormonales por las fluctuaciones hormonales.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.