¿Existe riesgo de quedar en embarazo si tomo las pastillas anticonceptivas de 21 días, tuve relaciones sexuales a las 7 de la mañana, se me olvidó tomar la past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos deben ser tomados adecuadamente para mantener su efectividad, estos tiene una efectividad del 99%. Cuando se olvidan dosis, o se pasa de la hora, se debe tomar la píldora anticonceptiva, inmediatamente se acuerde, y durante ese mes se deben tener relaciones sexuales con preservativo ya que el cambio de horario puede aumentar el riesgo de embarazo.