Hola, actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas dienille y en mi día 12 olvidé tomar pastilla anticonceptiva. Normalmente las tomo a las 2pm, esa noch...(ver más)

Sí, en la situación descrita si podrías consumir la píldora de emergencia, ya que mantuviste relaciones sexuales el día en el que no consumiste la píldora anticonceptiva, por lo cual su efectividad pudo verse comprometida. A pesar de que consumas la píldora de emergencia, debes continuar con el consumo habitual de las píldoras anticonceptivas, sin suspenderlas ni diferirlas.

Mientras más pronto consumas la píldora de emergencia, mayor efectividad, siendo más precisos:

  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.