Ayer tomé la pastilla del Día Después y a las 2 horas comencé a tomar la pastilla anticonceptiva. Lo que no sé es si la del Día Después afecta la toma de la anticonceptiva.

Las pastilla del Día Después es un método de anticoncepción de emergencia que disminuye el riesgo de embarazo notablemente: sólo 1 de cada 100 mujeres que la utilizan quedan en embarazo. Cuando utiliza la pastilla del Día Después y está usando pastillas anticonceptivas, la recomendación es que continúe tomando las pastillas normalmente (1 cada día). Aún así, es probable y normal que el uso de la pastilla del Día Después ocasione alteraciones en el sangrado menstrual, adelantándose o retrasándose. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.