El mes de enero tome la pastilla del día siguiente y el 20 de febrero debajo marron y comence a tomar pastilla anticonceptiva al quinto día me bajo sangre despu...(ver más)

Información adicional
No

Si tomas de manera correcta las pastillas anticonceptivas, es decir todos los días a la misma hora sin olvidos, estás cumplirán su función anticonceptiva.

Recuerda que al iniciarlas el primer día de tu menstruación, estarás protegida desde la primera pastilla, pero si las inicias en otro momento del ciclo menstrual, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado.

Te recomiendo continuar con la toma correcta de las pastillas anticonceptivas y además utilizar preservativo durante todas tus relaciones sexuales. Recuerda que este, no solo previene el embarazo no deseado, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.