tome la pastilla del día siguiente el 12 de enero y la volví a tomar el 9 de febrero (dos meses seguidos) que consecuencias me podría traer?? y la segunda past...(ver más)

Lo primero que debe saber es que sí va a tener efecto y este dependerá del tiempo en el cual fue tomada luego de la relación sin protección. Si se toma durante las 24 horas siguientes tiene una efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas , solo será efectiva en un 58%.

En cuanto a las consecuencias, debido a la alta carga de hormona que contiene se aumentarán los efectos secundarios que suelen aparecer con la toma como son:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Es por esto que no se recomienda su uso como un método regular y se sugiere el uso de un método de planificación además del preservativo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.