yo tomo mi pastilla anticonseptiva todos los días jamás me olvide la tomo siempre 8:30 9 y ayer me olvide y ma tome hoy 9:45 am la de ayer tengo protección o no...(ver más)

Debido a que pasaron más de 12 horas 8-9 pm a 9:45 am), esto dependerá de que en qué pastilla anticonceptiva ibas:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla,deberán utilizar preservativo por 7 días.
  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horasla efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.