Pregunta médica

Durante estos días tuve un problema de rodilla y estuve tomando diclofenac, tomo anticonceptivos y siempre a la misma hora y no olvide ninguna toma, mantuve rel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en ocasiones por el uso de anticonceptivos orales el sangrado puede ser mucho menor del esperado y solo tener leve manchada, incluso puede ser por menos días de lo que era anterior a el uso de las pastillas esto se debe a que al tener una menor cantidad de hormonas, el revestimiento del útero no es igual de grueso, entonces al momento de la menstruación es muy poco lo que se descarga.

No se ha documentado que medicamentos como el diclofenaco tengan algún tipo de interacción con los anticonceptivos orales. Sin embargo es importante recordar que a pesar de que los anticonceptivos se tomen todo los días y a la misma hora, su efectividad es del 98%, así que hay un 2% de probabilidad de quedar en embarazo, por lo tanto es recomendable en días fértiles o de ovulación si se van a tener relaciones sexuales, usar otro método anticonceptivo como el condón para evitar un embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.