Pregunta médica

Buenos días estuve en consulta médica por fiebre de 49,2 °C acompañado de malestar general y dolor de huesos, la medico me manda a realizar un hemograma y un ur...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquilo, porque hasta ahora, los resultados de su cuadro hemático no son de alguien que padece dengue. Si podría tratarse de un cuadro viral porque los leucocitos estan un poco bajos, pero no está anémico ya que su hemoglobina y hematocrito se encuentran normales; las plaquetas se encuentran normales.

En el parcial de orina no hay evidencias de una lesión renal, con la fiebre tan alta no hay cuerpos cetónicos en orina, no hay evidencias de una infección urinaria franca. Lo llamativo es la presencia de hematíes (no debe haber) y cristales, esto último es índice de que no toma suficiente cantidad de líquidos.

Con estos resultados acuda a su servicio de salud, para que su médico tratante lo correlacione con su cuadro clínico y le de tratamiento.

Mientras es valorado, tome abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia, haga una dieta blanda sin grasas, con abundantes caldos de carne y pollo sin grasa., gelatinas, frutas, verduras cocidas o crema de verduras.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.