El jueves 13 me vino mi periodo y el viernes 30 yo había tenido roces sexuales sin ropa con mi novio,tome la píldora de emergencia. Puedo descartar el embarazo ...(ver más)

Lo mas probable es que NO te encuentres en embarazo por las siguientes razones.

Segun indicas unicamente fueron roces, y no mencionas penetracion con eyaculacion vaginal, por lo cual hace muy dificil que hubiese un riesgo de embarazo. Adicionalmente, si tomaste la pildora de emergencia en el lapso de las 72 horas despues del encuentro, entonces disminuye mucho mas el riesgo.

Por ultimo, la menstruacion dias despues de la relacion sexual, permite descartar un embarazo, ya que una mujer embarazada no menstrua.

Te recomiendo que si no deseas quedar embarazada inicies un verdadero metodo anticonceptivo. Puedes acudir a tu centro de salud y solicitar una asesoria de planificacion familiar para que elijas el metodo mas adecuado para ti. Recuerda que la pildora de emergencia es eso, de EMERGENCIA, NO es un metodo anticonceptivo. Ademas, debes saber que el uso de esta pildora es especial, unicamente la puedes tomar 1, maximo 2 veces al año, ya que su uso frecuente hace que pierda efectividad causando asi que tengas mayor riesgo de embarazo.

Ten en cuenta siempre usar metodos de barrera como el condon, ya que es el unico que te protege de las infecciones de transmision sexual.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.