Pregunta médica

Hace dos semanas estoy tomando sinovul, me las enviaron para regular mi menstruación, controlar los colicos y reducir el acné, las comencé el dia que me llego l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que al inicio de un método de planificación y en específico con las pastillas anticonceptivas presentes sintomas como irregularidad menstrual y acne, ya que, al inicio del tratamiento y sobre todo durante el 1er mes, mientras se alcanzan los niveles óptimos para regular tu ciclo menstrual, se presentan este tipo de sintomas.


Te recomiendo que no suspendas el medicamento ni hagas cambio de marca o producto, porque deberas iniciar de nuevo todo el tratamiento y presentarás de nuevo los mismos sintomas. Es importante recordarte que si las vas a utilizar como método de planificación, se adquiere proteccion a partir del 5to día si las iniciaste el día que llego tu menstruacion, o a partir del día 7 si las inicias un día diferente.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.


En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.