Hola, hace aproximadamente un mes y medio me salió una costra en un lunar, me ma quité y no me ha vuelto a salir, el lunar es pequeño de 1,5 mm, simétrico, con ...(ver más)

Según las características que mencionas acerca de la lesión NO hay hallazgos de malignidad. Pero si recomiendo ir al dermatólogo para que puedan revisar el lunar mediante un dermatoscópio.

A continuación te daré unos tips para tener en cuenta al momento de revisar los lunares de nuestro cuerpo:

  • A: Asimetría: es decir que una mitad de la lesión es diferente a la otra mitad.
  • B: Borde: el borde debe ser regular y definido.
  • C: Color: diferentes tonos en una lesión puede ser un signo de malignidad.
  • D: Diámetro: el tamaño duele ser muy importante para poder diagnosticar un melanoma.
  • E: Evolución: un lunar o lesión de la piel que se ve diferente del resto o que está cambiando en tamaño, forma o color.

Algunos signos de alarma para tener en cuenta son:

  • Dolor.
  • Picazón.
  • Sangrado en un lunar.
  • Una nueva mancha en la piel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente