Tengo un lunar café en el hombro , pero me sale de repente como una costra y se hincha un poco el lunar pero no hay dolor ,a que se debe?

Es posible que ocurran lesiones por roces con las prendas de vestir, irritación por productos de aseo o quemaduras con la luz solar. Es un síntoma de alarma y requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar crecimientos malignos asociados .

Comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, si se asocia a cambios de coloración, secreción purulenta, irregularidad o elevación en los bordes, sangrado, aumento de tamaño , fiebre, pérdida de peso y malestar general.

Evite la automedicación y manipulación de la zona afectada, recuerde la importancia del uso de protector solar 3 veces al día y prefiera siempre las prendas de algodón