Pregunta médica

En la parte interior de mi muslo tengo un lunar y algunos días me lo notó mas claro y otros días mas oscuro, es de 1,5 mm, simétrico y con.bordes regulares, lo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, según las características que describes de tu lunar, se puede considerar una lesión benigna y la variabilidad de su color por ahora no es alarmante.

Quisiera recordarte los signos de alarma en las lesiones en piel, para que estés atenta a ellos y si los detectas, consultes a tu médico de cabecera. Éstos son: Asimetría, bordes irregulares, más de 2 colores en la misma lesión, diametro mayor de 6 mm, evolución con crecimiento progresivo en corto tiempo.

Finalmente, ten presente que el uso de protector solar con FPS mayor de 30, mínimo 3 veces al día o cada 2 horas en clima cálido, nos ayuda a prevenir la aparición de lesiones premalignas o malignas asociadas a la exposición a radiación ultravioleta.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta a tus inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.