Hola, para que se hace una placa del abdomen, en mi caso mis sintomas son: punzadas en en lado izquierdo debajo de las costillas,muchos gases cuando como y poca...(ver más)

Una radiografía de abdomen se utiliza especialmente para casos en los cuales se sospecha que la persona curse con una obstrucción intestinal. Las obstrucciones intestinales cursan con dolor abdominal, asociado a ausencia de deposiciones, náuseas y vómitos de contenido fecal. Por lo cual en tu caso el examen de elección no es la radiografía de abdomen, es la realización de una endoscopia de vías digestivas para evaluar esto.

En la endoscopia en caso de encontrar una lesión con aspecto maligno se toma una muestra (biopsia) y se analiza de inmediato para descartar o confirmar un cáncer. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.