Tengo una placa en una mama,mi ginecologa en la eco dopler me dijo que eso no era maligno mi duda es: que es una placa en la mama? Puede esto volverse maligno?

Las placas mamarias es el nombre que se le da a la zona de endurecimiento en la mama y que con gran frecuencia obedecen a lesiones benignas como fibromas o quistes mamarios, estas lesiones son benignas en su totalidad y tienen un mínimo riesgo de convertirse en lesiones malignas por lo cual puedes estar tranquila; ante esto debes acudir periódicamente para chequeos por parte de tu médico con el fin de vigilar el crecimiento de la lesión, las cuales en la mayoría de casos, no precisan de tratamiento, salvo que sean muy grandes y requieran extraerlas quirúrgicamente.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.