Que significa una placa en mama izquierda? Eso puede volverse cancer? Es que me han hecho una ecografia y ha salido que tengo una placa en mama izquierda;la gin...(ver más)

Durante los procesos hormonales normales de cada ciclo menstrual, el tejido mamario se estimula y se dilata (y puede llevgar a causar sensibilidad en mamas); al terminar dicho estímulo, algunas ocasiones partes del tejido mamario normal se pueden sustituir por tejido fibroso. Este tejido sigue siendo normal, y puede formar placas o pequeños quistes en el tejido mamario.

Son tumoraciones benignas, pueden aparecer a cualquier edad, y usualmente no requieren mayor atención que la observación de estos hallazgos de forma anual para el control. No tienen ninguna relación con el cáncer, y es poco probable que se compliquen.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.