Siento dolor del lado derecho del abdomen me dijeron que es el colon pero tambien en ocaciones me duele la espalda es a causa de lo mismo? Y es necesario una colonscopia ?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los dolores que se originan en las vísceras como el colon, en ocasiones se pueden irradiar a otras zonas como la espalda, debería asistir a una consulta medica para verificar mediante el examen físico y el interrogatorio que clase de alteración esta presentando, la colonoscopia no esta indicado como examen de rutina para explorar alteraciones a este nivel, primero se deberían realizar otras pruebas las cuales apoyaría o descartaría la necesidad de este examen.