Dolor en el abdomen del lado derecho abajo y le sigue a la espalda

Información adicional
A que puede deberse este dolor? Presento muchos gases y diarrea. Presento esto hace unos 3 o 4 días precisamente despues de que sali por la noche y tome vino blanco, creo que eso f...(ver más)

No, una enfermedad aguda del hígado cursa con una sintomatología diferente, te pones ictérica (amarilla) en piel y mucosas, puede o no haber fiebre, el dolor abdominal es derecho pero arriba, por debajo de la reja costal, las heces toman un color blanco y la orina se pone color coca cola.

El cuadro que presentas puede estar relacionado con una inflamación de la mucosa del estómago: gastritis aguda y del colon: colitis aguda, por haber tomado licor. Podría tratarse también de una colitis parasitaria, que se agravó por la ingesta de vino.

Para descartar esta ultima, puedes hacer un sencillo examen de heces o coprológico.

Puedes iniciar tu manejo con una dieta astringente:

  • Evita las comidas grasosas(frituras), muy condimentadas, con salsas o picantes.
  • Aumenta el consumo de líquidos, puedes usar sales de rehidratación oral siguiendo las instrucciones del sobre para prepararlo o con las formulas infantiles de sabores, tomando por sorbos y aumentando la cantidad después de cada deposición.
  • Evita la ingesta de bebidas gaseosas o sodas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas.
  • Prefiere consumir alimentos al horno, a la plancha o al vapor.
  • Si es posible consume caldos de carne y pollo sin grasa, únicamente con papas o patatas.
  • Puedes tomar jugo de fruta natural sin dulce de manzana, pera o durazno
  • Evita la leche y sus derivados mientras pasa el episodio

Haciendo esta dieta por una semana aproximadamente, tu sistema digestivo va a entrar en reposo y mejoraran los síntomas gastrointestinales.

Espero haberte podido ayudar. Si nos vuelves a necesitar, consúltanos, permanecemos en linea 24 horas.