Pregunta médica

Me hicieron una placa del abdomen por que tengo unas punzadas en mi costados izquierdo y a su vez me da llenura en el estomago,gases y algunos alimentos no los ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La placa muestra aire en el colon, lo cual es normal en personas sanas, cuando hay demasiado gas, puede estar relacionado con síndrome de colon irritable, o en casos mas graves con obstrucciones intestinales. Por los síntomas que refieres, es probable que tengas en Síndrome de Colon Irritable, que se caracteriza por dolor abdominal, diarrea y estreñimiento intermitentes, abundantes gases, entre otros, y usualmente esta relacionado con la ingesta de ciertos alimentos específicos. Te sugiero que intentes identificar que alimentos exacerban los síntomas y trates de evitarlos, empieza con lo lácteos y los granos (los responsables mas comunes de este tipo de molestias).

Sin embargo, con la información disponible no es posible dar un diagnostico definitivo ni un tratamiento, por lo que sugiero continuar con el tratamiento que iniciaste y acudir a tu médico de confianza para obtener exploraciones complementarias.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.