Me recetaron protonix para la gastritis, me dicen que es la mejor de todas, que de cierto hay de eso?

Información adicional
No

La gastritis es una enfermedad en donde se produce la inflamación de la pared gástrica por múltiples causas como: dieta, estrés, procesos infecciosos, intoleracia alimentos, entre otros. Esto indica que el tratamiento debe dirigirse a tratar los síntomas y el proceso agudo con medicamentos como los inhibidores de bomba de protones (protonix - pantoprazol) que disminuyen el ácido a nivel del gástrico, y de los cuales hay diferentes marcas que sirven. Pero también se debe tratar la causa de la gastritis con dieta o no consumo de ciertos alimentos y en caso de infección tratarla.

El efecto del pantoprazol es igual o similar los otros medicamentos, pero tiene mayor acción en corto plazo por lo que puede mejorar mas rápido los síntomas. En caso de vomito con sangre, deposiciones negras, dolor severo se debe consultar al médico.

Gracias por preguntar, sus inquietudes siempre serán resueltas, no dude en consultar.