Se puede tomar protonix 40mg en la mañana media hora antes del desayuno y en la noche zantac 75 o 150 antes de acostarme? Si se puede, que cantidad de zantac de...(ver más)

Si el protonix 40 (pantoprazol) se lo prescribió su médico tratante junto con el zantac (ranitidina), debe tomarlo de acuerdo a la indicación médica y por el tiempo recomendado por el. Si no cuentas con la receta y has olvidado cómo tomar el zantac, te recomiendo asistir a tu servicio de salud, para que tu médico te extienda una nueva receta.

Es bueno que tengas en cuenta que la automedicación es una práctica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas entre si, con efectos nocivos para la salud.

Para la inflamación de tus vías digestivas puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evita las grasas, frituras, salsas, condimentos, picantes, comidas rápidas
  • Prefiere las comidas hechas en casa al vapor, al horno o a la plancha
  • Mastica muy bien tus alimentos
  • Toma abundante agua, de 8 a 10 vasos al dia
  • Evita el licor, cafeína en exceso, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.