Tengo 14 semanas de embarazo. Quería saber cuál Zantac puedo tomar ya que la doctora me dijo que podía tomarla pero no me dijo si de 75 mg o 175?

Zantac corresponde a ranitidina, es un medicamento empleado como antiácido cuyo uso es posible en el embarazo. Ambas presentaciones pueden ser empleadas en el embarazo, lo que podría variar sería la frecuencia de la misma según la gravedad de los síntomas, como recomendación general, puede iniciar con la dosis más baja (75mg) que su médico podrá ir ajustando de acuerdo a respuesta o necesidad. Evite automedicarse, si síntomas como ardor abdominal o en el pecho aparecen, puede complementar mediante el uso de antiácidos líquidos de venta libre. No olvide la asistencia a control prenatal.