¿Es cierto que el chile habanero no provoca gastritis?

Información adicional
Bueno, mi padre siempre come chile en sus alimentos el cual le dio gastritis. Un familiar le comentó que el chile habanero no le hacia daño. Y quisiera saber si es un mito o realidad. Gracias.

Es más mito que verdad. Cuando las personas presentan síntomas compatibles con gastritis la recomendación que se da es evitar las comidas picantes y muy condimentadas. Por ello el consumo de este tipo de chile puede aumentar los síntomas, sobre todo en momentos donde se esté con dolor.