me hice una colposcopia y me salió vagina afresada, por ende procedieron hacerme una biopsia que salió: cervicitis crónica moderada, que significa tal hecho y que me ayudaría

La cervicitis crónica es una enfermedad inflamatoria del cérvix, usualmente su causa es no infecciosa.

Las causas no infecciosas de la cervicitis son:

1.   Trauma local: irritación causada por tampones, dispositivo intrauterino.

2.   Radiación: terapia para cáncer.

3.   Irritación química: duchas vaginales, exposición al látex o uso de cremas anticonceptivas.

4.   Inflamación sistémica: enfermados inflamatorias crónicas como el síndrome de Behcet.

5.   Cáncer

La cervicitis crónica en algunas ocasiones también se puede generar como consecuencia de infecciones locales (de transmisión sexual) como, por ejemplo:

1.   Chlamydia trachomatis.

2.   Neisseria gonorrhoeae

3.   Virus del herpes

El tratamiento de esta patología depende de la causa, por ejemplo, si se trata de algún agente mecánico como (tampones) se deberían retirar estos agentes que están generando daño del cérvix y si se determina que la causa es infecciosa, el tratamiento será con antibióticos.

Recomiendo asistirá a su médico tratante para realizar una lectura de la biopsia, realizar un diagnóstico, encontrar la causa e iniciar un tratamiento oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.