Quisiera saber si puedo tomar Movicol, Plantaben y Emuliquen simultaneamente para conseguir unas heces blandas por uns fisura anal resistente

Información adicional
Tomo Emuliquen y Plantaben, y quisiera saber si al tomar Movicol, puede haver diarreas o complicaciones

No se recomienda utilizar más de dos laxantes, ya que aumenta el riesgo de efectos adversos, como la diarrea severa.

Para las personas con una fisura anal típica, se recomienda una combinación de medidas de apoyo (fibra, baño de asiento, analgésico tópico) y medicamentos vasodilatadores tópicos ( nifedipina o nitroglicerina ) durante un mes, adicionalmente los pacientes con estreñimiento deben recibir un ablandador de materia fecal o laxante. El objetivo del tratamiento es relajar el esfínter anal interno, iniciar y mantener el paso atraumático de las heces y aliviar el dolor.

Aunque el tratamiento médico es menos efectivo que la cirugía, especialmente para las fisuras anales crónicas, se debe ofrecer primero debido a su amplia disponibilidad, mejor tolerancia y falta de complicaciones.

El  tratamiento de las fisuras anales implica pasos que puedes hacer por tu cuenta

●Toma de suplementos de fibra, como:

Psyllium

Metilcelulosa

•El calcio policarbofilo

•Dextrano de trigo

●Tome un ablandador de heces, como docusato o bisacodilo

●Use nitroglicerina o crema de nifedipina , medicamentos recetados que relajan el músculo del esfínter anal y ayudan a que la fisura sane.

●Tome baños de asiento

Si estos pasos no funcionan, los médicos pueden probar otros tratamientos, como toxina botulínica o cirugía. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.