Tomar plantaben de plantago ovata hace que el volumen de las heces sea mayor o que efectos puede tener en las heces?

Sí, Plantaben es un laxante formador de volumen.

La acción de la sustancia activa es retener líquidos, ayudando a que las heces incrementen su volumen, sean más blandas y tengan las características necesarias para que puedan transitar de manera normal por el intestino.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.