Hice duro al defecar, incluso despues de tomar plantaben(plantago de ovata), y me salio un poco de sangre, es normal que cuando tengo fisura anal cronica esta s...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

- Sí, la fisura anal crónica es causa de sangrado rectal

- Si no es un sangrando abundante no es de alarmarse

- Es importante asistir a controles periódicos

Y le recomiendo para mejorar su tránsito intestinal disminuyendo la probabilidad de sangrado:

- Cada noche dejar remojando 1 vaso de agua con una cucharada de avena en hojuelas, una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de ajonjolí, en la mañana licuar todo y tomar medio vaso en la mañana y el resto en la noche.

- Tomar una cucharada de Aceite de Oliva Virgen en ayunas

- Llevar una dieta consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

- Consumir aguacate (palta) de manera regular

- Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.

- No demorar mas de 3 minutos sentado en el sanitario

- Realizar actividad física diariamente como caminar, trotar, bicicleta etc.

 Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.