Se puede comer ciruelas pasa al estar tomando plantaben de plantago de ovata, no seria demasiado laxante?

Si posterior al uso del laxante constituido por plantago de ovata, usted o el paciente ha podido defecar, no es necesario el consumo de ciruelas pasas o laxantes constituidos por las mismas, ya que el uso simultáneo de varios laxantes puede provocar diarrea.

Se recomienda para manejo del estreñimiento que aumento el consumo de líquidos como agua (no gaseosas), consuma frutas y alimentos ricos en fibra.