Pregunta médica

me duele mucho la cabeza, ya duro mucho y tengo miedo de que sea gancer

Preguntado por hombre de 14 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad que el dolor de cabeza sea cáncer es baja. Existen otras causas de dolor intenso de cabeza, que deben ser estudiados, antes de pensar en cáncer y menos en una persona de tu edad.


Los síntomas del cáncer varían según la localización, sin embargo, el cáncer o tumores a nivel cerebral generan síntomas muy dramáticos en todo el sistema nervioso, con parálisis, convulsiones, pérdida de la consciencia, de la fuerza, entre otros.


Los dolores intensos de cabeza pueden corresponder a:

  • Aumento del azúcar
  • Deshidratación
  • Migraña con o sin aura
  • Cefalea Tensional
  • Cefalea en Racimos
  • Problemas de visión


Por lo anterior, es importante que acudas donde tu médico de cabecera y puedan realizarte un examen físico completo, considerando tomar exámenes de sangre y en caso de ser necesario una foto del cerebro (TAC Cerebral Simple).


Si el dolor se torna insoportable o tienes cambios en la visión, náuseas, vómitos, te levanta en las noches, pérdida de fuerza o de la sensibilidad, parálisis de alguna parte del cuerpo, debes consultar por urgencias.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.