Hola El dia martes me quite el implante el domingo tuve relaciones pero me tome la pastilla del dia despues hay probabilidad de embarazo? Dure tres meses con el...(ver más)

Por lo que describe, la probabilidad de embarazo es mínima, ya que tiene amenorrea (ausencia de menstruación) secundaria al uso del implante subdérmico y además tomó la pastilla de emergencia.

La eficacia de la pastilla de emergencia no es del 100 % y depende de las horas que hayan transcurrido luego de la relación sin protección

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas , solo será efectiva en un 58%.

Por su alta carga hormonal no debe ser usada de manera frecuente por la posibilidad de causar un desorden hormonal importante.

Le recomiendo iniciar un método de planificación familiar, para ello debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a sus necesidades.

Y recuerde tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.