Pregunta médica

Buenas, verán el día domingo en la noche mantuve una relación sin protección, tome una postday el lunes y mi periodo debió llegar el martes,pero el miércoles, f...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo.

La píldora del día después se considera bastante efectiva si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Usar esta pastilla podría demorar tu período menstrual hasta una semana y hace parte de los efectos secundarios esperados de ella, así como: náusea o vómito, mareo, fatiga, sensibilidad en las mamas, dolor de cabeza, sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.

Si tu ciclo menstrual se retrasa por más de 4 semanas te recomiendo realizarte una prueba de embarazo o acudir con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y establecer las posibles causas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.