Pregunta médica

Me tocaba tomar el día lunes mi nuevo blister a las 10 pm y tomé el martes la primera pastilla a las 5 am y luego el martes a las 10 pm miércoles 10 pm Tuve rel...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility501 vistas
Nuestro médico responde

En el caso que describes no existe riesgo de embarazo debido a que a pesar de que cambiaste ligeramente el horario del consumo del medicamento, esto no afecta la efectividad del anticonceptivo y estarás protegida durante todo el ciclo.


Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales, cuando se usan de forma adecuada su efectividad es aproximadamente del 93%.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.