Tuve relaciones el martes 6 am. a las 10 pm me tocaba tomar la pastilla anticonceptiva y la olvide, olvide la del miercoles tmb. y hoy jueves solo tome las dos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, existe riesgo de embarazo, haber olvidado 2 pastillas luego de haber tenido relaciones sexuales es de alto riesgo de embarazo.

Debe tomar la pastilla de emergencia en el menor tiempo posible Y continuar tomando las pastillas sin olvidos.

La eficacia de la pastilla no es del 100% por lo tanto deberá descartar uh embarazo, realizando o una prueba de embarazo en sangre a los 14 días de la relación o a los 20 días si es en orina.

Cualquier olvido superior a 12 horas ocasiona disminución de la protección anticonceptiva y si tener relaciones hasta 3 días antes del olvido es de riesgo de embarazo.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que ustd puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.