Diferencia entre RM con Electromiografia? Y se complementan?

Electromiografía: Este es un examen que se realiza para identificar como están FUNCIONANDO los nervios y los músculos, dado que los nervios emiten señales para que los músculos se contraigan, se puede evaluar la actividad eléctrica de ellos, es decir este examen es para mirar como está la FUNCIÓN de un nervio o músculo.

Las indicaciones de esta son:

  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Debilidad muscular
  • Dolor o calambre muscular
  • Ciertos tipos de dolor en las extremidades

Resonancia magnética: Mediante este examen se puede ver la ANATOMÍA de diferentes estructuras, anomalías, es especializado en la visualización de tejidos blandos (tendones, músculos, nervios)

Sus indicaciones son:

  • Síntomas no explicados por la clínica
  • Evidenciar anomalias estructurales y congénitas

Por lo cual uno es para ver la función y otro es para ver la forma, la anatomía. Cada uno tiene indicaciones diferentes

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos